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Día Otomano

Desayuno buffet en el hotel.
Salida para visitar la Mezquita Azul, el Museo de Arte
Turco e Islámico y el Palacio Topkapi.
Almuerzo en uno de los mejores restaurantes de Estambul.

Por la tarde, visita de la mezquita de Solimán El Magnífico y visita de exploración al Gran Bazar.

Regreso al hotel y tiempo libre.

A la hora acordada salida en autocar hacia el restaurante.

Cena.

Regreso al hotel y alojamiento.

Le Mezquita del Sultán Ahmet

El arquitecto de la Mezquita del Sultán Ahmet o Mezquita Azul como también se la conoce, y construida a principios del siglo XVII, era alumno del gran arquitecto Sinán y logró crear está obra maestra tratando de sobrepasar a su maestro. Junto al At Meydani, o plaza del Hipódromo, la mezquita del Sultán Ahmed, construida de 1609 a 1617 por Mehmet Aga, eleva sus seis alminares que encuadran tanto la sala de oración como el patio de pórticos. La mezquita forma parte de un conjunto religioso y cultural que comprende un albergue de caridad, una escuela, una madraza, un hospital y la tumba del Sultán Ahmet I. La arquitectura exterior de la Mezquita Azul presenta una armonía ejemplar junto con sus seis alminares esbeltos, mientras que sus ornamentos interiores de diseños pintados a mano y sus azulejos de una belleza sin igual merecen gran admiración y elogio.
El edificio reproduce la planta de la Þehzade de Sinán y la Yeni Valide de Davud Aga: alrededor de la cúpula central, cuatro medias cúpulas permiten la cohesión de las estructuras. A la derecha, en primer plano, la madrasa del külliye de Sultán Ahmed.

El Museo de las Artes Turcas e Islámicas

Hacia el oeste de la plaza se encuentra el único palacio de una persona que no era de la familia imperial, el palacio de Ibrahim Pasha.
El palacio fue donado a Pasha poco después de su ascenso al puesto de gran visir por el Sultán Soliman el Magnífico. Ibrahim Pasha era una persona muy querida por el Sultán; desde que era príncipe no se separaban nunca, pero por las intrigas de su mujer, la Sultana Hürrem (conocida como Roxolana), le degolló en el Palacio de Topkapi. Era un visir muy fuerte; de origen griego, gobernó durante trece años. Después de la muerte de Pasha, este palacio fue utilizado como cuartel militar, palacio consular, archivo, taller de palacio y cártel. Durante mucho tiempo se quedó vacío y estuvo muy deteriorado hasta que lo restauraron en 1970. En el año 1983 trasladaron allí la colección de manuscritos, cerámica, madera tallada y hierro forjado, esculturas en piedra y cerámica, cristalerías y otros objetos artesanales de siglos VIII al XIX, del museo de las artes Turcas e Islámicas que estaban expuestas en el “külliye” de la mezquita de Süleymaniye. En esta colección están representadas todas las épocas del arte Turco e Islámico.

El Palacio de Topkapi

El palacio cuya construcción empezó en el año 1472, no tiene una integridad arquitectónica en el sentido clásico, ya que cada sultán mandó construir una parte del palacio y algunas de ellas fueron reconstruidas en distintas épocas por haber sido destruidas durante incendios o terremotos. La dinastía otomana vivió durante un período de cerca de cuatro siglos en este palacio.
Se encuentra en un emplazamiento muy agradable, en el que se puede pasear y contemplar la majestuosidad del sultanato otomano. El palacio consiste en un grupo de edificios dispuestos alrededor de una serie de patios. Varios de los ajustes realizados sobre la estructura y la función del edificio, a lo largo de los siglos, indican los cambios de poder en el Imperio Otomano.

El Haren

El harén utilizado en su época como residencia del sultán y los apartamentos privados de sus esposas y odaliscas, comprende centenares de salas y cuartos, suntuosamente decorados según el gusto oriental, alineados a lo largo de los pasillos o alrededor de los patios formando un verdadero laberinto.

El türbe de Solimán el Magnífico

Sinán construyó para el sultán muerto en 1566 un türbe, o sepulcro monumental, que se eleva en la cabecera de la Süleymaniye y ocupa una posición centrada, en el eje del períbolo dedicado a los sepulcros. Además, Roxelana, la sultana de origen ucraniano, yacía desde 1558 en un mausoleo al este del que el arquitecto de la corte edificó para Solimán el Magnífico. Así pues, la fórmula del türbe, empleada en las torres-sepulcros de los selyúcidas de Rum, encuentra su continuación (Como en Bursa) durante la época otomana.

Gran Bazar

El Gran Bazar se extiende en un área de 35 hectáreas, en sus 80 calles se encuentran alrededor de 3.500 tiendas y unas 15.000 personas trabajan en sus tiendas.
La más importante de entre las 18 puertas del Gran Bazar es la puerta de Nuruosmaniye, sobre la cual se encuentra un escudo con una pistola, un libro y la bandera y la puerta de Beyazit, que tiene el monograma del Sultan Abdülmecid y una inscripción: “Dios quiere al que hace negocios”. Dentro del bazar se encuentran siete fuentes, un pozo, una mezquita, doce “mescid” (capillas). El Gran Bazar en la época otomana no era solamente un centro comercial, también era el centro financiero de la ciudad. En aquella época tenía función de bolsa y de banco. Fue el modelo para los bazares orientales. Antiguamente las calles del Gran Bazar, según lo que se vendía en cada calle, olía a telas, a cuero o a madera.